domingo, 29 de mayo de 2011

Tema
El nido de boettgeri.

Hoy hemos hecho traslado de los juveniles a las instalaciones grandes y de paso hemos decidido buscar puestas en la zona donde suelen desovar las hembras, la caseta.
Como no esperaba encontrar nada y el calor era asfixiante, he utilizado una pequeña pala para hacerlo. El enfado ha sido monumental cuando he roto los dos primeros huevos. Nunca más lo haré.
Bajo estos, a la entrada de la caseta, he encontrado un tercero y he pensado: "el que no se consuela es porque no quiere". Pero cual ha sido mi sorpresa cuando bajo este había otro, y otro debajo, más tarde tres.


Bea ha tenido que relevarme y ha seguido buscando hasta dar con un total de quince huevos de Testudo hermanni boettgeri. Ahora me queda la duda de si han sido varias puestas de una única hembra o si han sido varias las que han elegido el mismo sitio para desovar, ya que los huevos no se encontraban próximos, sino unos debajo de otros, en el mismo punto.
También nos queda la incertidumbre de si al hacer las nuevas puestas habrán movido las anteriores, pero eso lo veremos conforme avance la incubación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir Bajar