Tema

Colaboraciones



Como cualquier aficionado a los reptiles, mundillo relativamente joven y en creciente en nuestro país, creo que es muy beneficioso para todos nosotros el darlo a conocer de forma realista y seria.

Por desgracia la principal fuente de información, que es la televisión, plasma una imagen de la afición que poco tiene que ver con la realidad. Incluso las grandes productoras, serias y de gran reputación, utilizan títulos sensacionalistas para llamar la atención de un público que poco interés puede tener en ver una tortuga pastando tranquilamente en una lejana isla en el océano Pacífico. Es mucho más interesante ver ¡¡¡ Cocodrilos Asesinos !!! o incluir titulares del estilo de "Anaconda comiendo humanos (fotos fuertes)", nuestro website tendrá las 1000 visitas aseguradas en dos días.

Es por ello que somos considerados como “frikis” a los que les gustan bichos asquerosos, pringosos y peligrosos, los cuales soltamos en las alcantarillas para que dentro de un año se coman al perro de alguna pobre abuelita.

En fin, como digo al principio, somos muchos y cada vez más, los aficionados que intentan aportar su granito de arena para que una afición tan bonita y sana como la Terrariofilia sea dada a conocer como lo que realmente es.

Dicho esto espero que sean muchos los que se animen a crear sus propios websites, artículos, videos o documentales; compartiéndolos con el resto de aficionados y con los que aún no lo son.

Yo dejo en este blog mi aporte, y en esta sección las pequeñas colaboraciones que he dejado en casa de algunos compañeros.


Revista Reptilia, 2012. La reproducción de los quelonios
Juanma Díaz

Testudinae.com, 2008. Chelonoidis carbonaria (Spix, 1824). Incidiendo en la reproducción
Juanma Díaz

Revista Reptilia, 2005. Construcción de una batería de terrarios
Juanma Díaz
Subir Bajar