domingo, 15 de mayo de 2011

Tema
Geochelone elegans,
recién duchaditas


Pues nada, domingo por la mañana y sin nada que hacer. ¿Nada que hacer? Un bichero siempre tiene algo que hacer, otra cosa es que tenga voluntad de hacerlo, así que vamos a dejar de alargarlo más y vamos a cambiar el sustrato al terrario.
Mantenemos las estrellas en dos terrarios de unos 120 x 40 centímetros de base y 65 de altura. Para llenar esos volúmenes necesitaremos como mínimo 80 litros de sustrato, turba rubia es la elegida en esta ocasión, aunque sería buena idea mezclarla con arena, la cual añadiré en unos días. Un amigo, Fernando Pérez (por Fernando Graeco lo conoceréis más de uno) me aconsejó los sacos que venden en Toys `R´ Us para los areneros de los niños y desde entonces los uso siempre.
Lo primero es sacar el sustrato viejo, lo cual lleva un buen rato. Tras eso hemos limpiado bien con un paño humero, añadiendo después lejía para finalmente enjuagar. En una limpieza más a fondo podíamos haber usado la vaporeta para limpiar todos los azulejos pero se trataba de un simple cambio de sustrato rutinario.
Por supuesto, mientras llenamos los terrarios con el nuevo fondo, las protagonistas han disfrutado de un agradable baño. Y una vez limpitos los terrarios y las tortugas, sesión de fotos. Espero que os gusten.








1 comentario:

  1. Buenas.

    Fantásticas instalaciones y tortugas, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Subir Bajar