sábado, 25 de agosto de 2012

Tema
Un paseo de verano.


¿Un día fresco en verano? Pues vamos al campo a buscar bichitos.

25 de Agosto de 2012, una vez más de excursión en el Embalse de Tejoneras, Cardeña. No es que haga frío, voy a salir colorado como un tomate de aquí, pero corre un poco de brisa y la caminata se hace más llevadera.

Primero, parada obligada en la presa donde me encuentro con mis amigos leprosos.


Algunos de estos ejemplares ya habrán sido retratados por esta cámara.
Empiezo a plantearme el marcarlos y llevar un registro.
Seguimos el paseo. Mi intención es avanzar bordeando el pantano hasta que los cercados me impidan el paso.

Por el camino me encuentro con algún caparazón con intención de salir a la superficie.


La vida en el pantano es dura.
Algunas cicatrices narran las batallas en las que se ha visto envuelta esta tortuga.


La sequía no entiende de crisis.
Curiosamente esto me permite bordear por completo el embalse, que pena.
Ahora prosigo arroyo abajo. En esta zona he encontrado varios galápagos europeos en temporadas anteriores.
La lenteja de agua se abre paso entre las encinas, escondiendo tesoros para el que sabe mirar.
Hablando del Rey de Roma.
Yo diría que son dos orbicularis muy listos, desaparecieron  antes de poder acercarme lo más mínimo.
La Rana perezi también disfruta del camuflaje a mi paso.

Lacértido asoleándose.
¿pudiera ser Podarcis hispanica?
También las libélulas están desvergonzadas. Varias se han dejado fotografiar a placer.




Este pajarito estuvo deleitándome un rato con sus revoloteos sobre las rocas del arroyo.


Y justo antes de irme, de nuevo en la presa, esta culebra "apresa" un pescadito. Finalmente tuvo que dejarlo flotando ya que no fue capaz de metérselo en la boca.

Natrix maura tras haber pescado un pez.
Prometo el vídeo de esta culebra, y el resto del paseo, en cuanto me dejen montarlo.

Mientras tanto, espero que halláis disfrutado de las fotos.

Enlaces de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir Bajar