domingo, 7 de abril de 2013

Tema

Rèptils Martínez & Lladó.

Kinosternon carinatum.
Hoy quiero presentar, si es que alguien que lea Diario de un Tortuguero no lo conoce aún, el blog de un  buen compañero; Òscar Martínez.

Òscar cuenta en este blog su día a día con las tortugas (además de otros animales que iremos viendo en sus entradas) de un modo muy peculiar. Yo lo compararía con un Ensayo Clínico, en el que nos describe a la perfección cualquier noticia, avance o invento, antes incluso de saber el resultado final, mostrándolo aún cuando ha "fracasado" (o más bien no ha salido como se esperaba). Esto, tan poco común en la mayoría de publicaciones (ya sean impresas o cibernéticas) ayuda bajo mi punto de vista, a que el autor mejore en su técnica logrando de este modo avances increíbles. Al hacer público este blog, podemos compartir todas esas ideas y aprender de la inquietud de este aficionado.

Instalaciones exteriores del autor.
Al tener un trabajo relacionado con la madera, esta ha sido su principal materia prima.


Tras una buena nevada.
"" La intención del blog era usarlo como libreta personal de apuntes, donde anotar acontecimientos y detalles que considero de algún interés. Quería probar si esta forma de anotar era más útil que hacerlo en libretas, ya que tengo un montón de notas dispersas de difícil consulta.
Y ya que existía la oportunidad de hacerlo público... pues por que no??
La afición a mantener animales en cautividad es una actividad que va a sufrir grandes cambios en los años venideros y es de vital importancia tener claro los conceptos como el bienestar animal y anteponerlos al interés económico. ""
Òscar Martínez, Abril de 2013.
Sondando un Physignatus primero.
Y una Rhinoclemmys después
Para más inri, este señor es la primera persona que te apoya y felicita cuando un proyecto te sale bien, lo cual demuestra que además de buen aficionado es una excelente persona. Por ambos motivos, quería desde hace tiempo mostrarle mi humilde apoyo y agradecimiento en estas líneas.

Practicando una "cesárea".
Hieremys annandalii.
Comederos diseñados por Òscar.
Con paciencia y un cuchillo ...
... mirad que imaginación.

Lo dicho, gracias Martínez !!!

Y a los demás, os dejo disfrutando en su blog.

P.D. todas estas fotografías y muchas más podéis encontrarlas explicadas en el blog de Òscar.

Enlaces de interés.
Rèptils Martínez & Lladó

3 comentarios:

  1. Muy buenas Oscar,

    Quisiera felicitarte por esas magnificas instalaciones exteriores.

    Con tu permiso, tomo nota para un proyecto que tengo de Uromastyx.

    Salu2.ANtonio
    uromastyxdehermanieldi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, la verdad es las instalaciones siempre ganan mucho cuando las presentas a través de fotografías... en vivo suelen perder.
    Me fascina que la gente tenga proyectos, me pasaria la vida comentándolos. El uromastyx es sin duda un género en expansión, y con toda probabilidad serán los saurios estrella en el mundo de la terrariofilia.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Los Uromastyx son unos de los saurios más interesantes que he mantenido (sin haber llegado a acercarme a los niveles de Antonio).

    Sin lugar a dudas serán una de las primeras especies que vuelva a meter cuando tenga las instalaciones listas.

    ResponderEliminar

Subir Bajar